Buscando colegio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscando colegio

Mensaje por Carodub el Miér Mar 26, 2008 7:00 pm

Hoy fui a conocer el Colegio que tengo pensado para mandar a Emma, me dio tanta emocion!! Se llama Fasta Santo Domingo de Guzman, queda en la Zipoli y la Costanera, es muy lindo colegio, ahi en esa direccion esta la primaria, y un par de manzanas mas alla esta el secundario, lo lindo es que tienen pileta desde la sala de 3, esta ubicada en el edificio del secundario (ese aun no lo visité, ya voy a ir para darme una mejor idea). Los pros: muy lindo clima (todos amables, los niños contentos y tranquilos jugando), buena enseñanza religiosa (Fasta es una comunidad dentro de Iglesia Catolica muy activa), lindo uniforme (jejeje, solo yo me fijo en eso), cuota accesible ($100 la salita de 3, me olvide de preguntar cuanto salia la primaria), tienen pileta! y tengo buenas recomendaciones academicas, es decir que parece que tiene buen nivel academico. Las contras: no me gustó tanto el aspecto edilicio, el patio de la primaria es pequeño y de cemento, y el area de juegos del jardincito es horrible, muy a la sombra, juegos viejos... no me convenció para nada, pero me dijo la que me atendió (que parecia la directora o algo asi del jardincito) que estaba en construccion, que aun no estaba terminado, ojala! y la capilla tambien es diminuta, bastante improvisada para mi gusto, acostumbrada a mi colegio que tenia flor de Iglesia.

Cuando vuelva de viaje ire a visitar el San Buenaventura que es la segunda opcion, ahi les contaré que me pareció. Tambien quiero conocer el Padre Claret y La nievas en el centro. Si conocen de alguno de estos colegios me cuentan, si?

Besos!!

Caro

Carodub
Ama de casa-Admin
Ama de casa-Admin

Cantidad de envíos : 1978

Ver perfil de usuario http://sermama.foroespana.com

Re: Buscando colegio

Mensaje por _Vivi_ el Jue Mar 27, 2008 8:49 pm

Caro, la verdad que ni idea de colegios...los unicos que conozco y de vista son los colegios a los que he ido a votar y mi colegio primario que es hijas de maria inmaculada en bº villa corina.
Por lo que contas del Fasta está muy bueno, la estructura edilicia es lo de menos!!!
Un beso !!!
_Vivi_
Parte de la familia
Parte de la familia

Cantidad de envíos : 2230

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Jun 06, 2008 3:39 pm

Y Caro?
visitaste algun colegio mas?

a mi me ronda el Claret en la cabeza, me gustaria que Carito vaya a ese, la opcion de que haya comercial en el secundario me atrae bastante, pero ya veré ...

Invitado
Invitado

Mensaje por Carodub el Vie Jun 06, 2008 4:24 pm

Hola Vale!! resucitaste este post, jejejee, mira, el Claret lo tenia pensado, lo que no me gusto es que tiene a partir de Jardin de 5 recien, y no quiero que vaya tanto a la guarderia, igual me estoy inclinando mas a colegios centricos, para que el dia de mañana cuando tenga sus 10 11 años ya pueda moverse sola en colectivo, y hacia el cerro tendria que tomarse 2 colectivos, re incomodo. Por eso creo que la voy a mandar a Las Nievas, queda a unas cuadras del patio olmos, aun no lo visite pero me han hablado muy bien del colegio.

Besos!!

Caro

Carodub
Ama de casa-Admin
Ama de casa-Admin

Cantidad de envíos : 1978

Ver perfil de usuario http://sermama.foroespana.com

Mensaje por Invitado el Vie Jun 06, 2008 4:58 pm

Chicas que tema el de los colegios, yo ya estoy preocupada antes de que nazca...jajaja
siempre me toca votar en las nievas porque mi mama vive al frente y yo tengo ese domicilio...pero yo fui a los Niños Cantores...(no se si lo conocen) que lindas epocas! Pero ahora el colegio esta para atras en educacion...en fin mucho no puedo ayudarlas...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Jun 06, 2008 5:46 pm

hola caro ...que lindo tema yo ya tambien lo estoy analizando ...

te doy un consejo por lo que le paso a mi cuñada ella lo mando al nene al taborin muy bueno pero que paso el jardin accesible despues se viene el primario la cuota aumenta + uniforme + transporte + libros y todo lo que piden dia a dia ...conclusion muchisiiiimaaa plata como 600 pesos pero bueno lo hacia porque mi sobrino anda re bien y valia la pena el sacrificio pero ahora se complica le toca jardin al hermanito y se duplican los gastos asi esta analizando que va ha hacer ...

mi consejo es que averigues todo primario secundario y siempre tene en cuenta el futuro hermanos y ahi elegi ...porque despues cambiarlos es re feo ...bueno espero te sirva mi consejo ...lo que yo pienso hacer es buscar en la zona o en el centro ya que despues los amiguitos esten cerca de su casa asi le es mas facil juntarse por los cumples entre otros cosas ..bueno yo me fijo en todo jaja

Invitado
Invitado

Mensaje por _Vivi_ el Vie Jun 06, 2008 6:04 pm

uy Fla...600 pesos ay ay ay...lo que nos espera no?!
Yo la verdad no se a donde la voy a mandar a Kati...pero voy a ver que me aconsejan ustedes y los allegados a mi y a mi marido...vamos a ver !!!
_Vivi_
Parte de la familia
Parte de la familia

Cantidad de envíos : 2230

Ver perfil de usuario

Mensaje por Huésped el Vie Jun 06, 2008 6:24 pm

chikas les cuento q yo mando a camii al cole nstra sra de la merced q keda atras de la casa cuna va de sala de 5 ahi en ese cole esta bueno la enseñanza yahi lo mandare a joaco ya q este año abrieron sala de 4 asi q lomandare ahi aparte ya se q entra si o si porq v la hermana me sale 110 pesos la primariaa y las salas de 5 y 4 100 pesos nose cuanto saldra cuando vaya joaco no me kiero nio imaginar Evil or Very Mad y solo falta una añoooo!!! Shocked besitos todas!!

Huésped
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jun 09, 2008 3:47 pm

Yo fui a las Esclavas en bo. General Paz... tengo muy buenos recuerdos de mi colegio y una muy buena experiencia... en cuanto a la Cuota no era de las más caras en ese momento... debe ser menos de 200 ahora... es un cole re grande y tiene jardín, primario y secundario (yo hice los 3...)

La verdad lo recomiendo...

Mi prima lo inscribió a su hijo ahí... entra este año a sala de 4 (ella tb es exalumna)

Besos...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jun 09, 2008 8:56 pm

hola mujeres y bebeses...Colegio!! que tema!!les ceunto que acá en Unquillo no hay coles que tengan desde jardin maternal y sólo empiezan en sala de 4. Las opciones no son muchas para primario y secundario: tres coles privados: 1 de monjas, otro Parroquial y otro nuevo qeu esta funcionando muy bien qeu se separó de los dos anteriores y es un instituto privado. Colegios estatales hay....pero ni hablar!! lamentablemente andan muy mal acá!!Asi qeu a Luna la mando a un jardin que tiene hasta sala de 4 que "funciona" con los colegios privados osea que te aceptan a tu hijo lo mas bien si viene de esta guardería (escuche mamas que tuvieron problemas para que sus chicos entren a los jardines de las privadas por la guardería que habian hecho antes) La cuota es de 150$+una "entrega" al ppio de clases de 50 y otra ahora en julio. La verdad que de los jardines de por aca es uno de los mejores,tiene un hermoso patio de cesped y juegos muy cuidaditos, el arenero esta cubierto y cerrado lo qeu esta muy bueno tambien, las salas diferenciadas y con cupo limitado (nada de 20 chicos por seño!! En la sala de Luna son 6, la sala de mas grande son un poquito mas y asi...) asi que Caro, una cuota de $100 me parece que no es demaciado (vá!! digo!!...depende de la organizacion de cada flia) Eso es lo bueno qeu tienen ustedes en Córdoba: un poco más de opciones que yo para elegir, jajajjaja...Bue, besos y suerte en la eleccion!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Valen el Lun Jun 09, 2008 9:56 pm

Ayelén acá en Rio 3 tampoco hay muchas opciones... digamos hay 3 colegios privados, 1 con orientación musical, y el resto son públicos... también está la guardería Municipal.... lo que hay muchos son Jardincitos maternales.. obvio que todos privados...y bastante caros...
Por ahora a Maite no la mando a ningún lado, aunque en el futuro me gustaría.
Adelantándome muuucho me gustaría mandarla al jardín y colegio primario al que fui yo... es uno de los mejores públicos que hay acá... lo que pasa es que aceptan sólo chicos que vivan a 8, 10 cuadras de ahí.. porque hay muchos chicos y como en cada barrio hay una escuela, dicen que cada nene debe ir a su zona... pero la escuela de mi barrio deja mucho que desear (sin desmerecer) pero es cierto... así que la mayoría de las madres los mandan a otras... una amiga mía q vive a la vuelta de mi casa lo manda al nene al jardín de la escuela que yo quiero, y tuvo que hacer un contrato falso del alquiler como que vivía a 3 cuadras para poder anotarlo!! todo un kil.....
Valen
Parte de la familia
Parte de la familia

Cantidad de envíos : 2612

Ver perfil de usuario http://yasoymadre.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 12:16 am

que lio vale!! que mal!! aca medio qeu pasa lo mismo con las publicas aunque son un pooooco mas flexibles(hay tres primarios y dos secundarios separados) pero no son para nada recomendables pale .....
A Luna la empece a mandar unas horitas para que sociabilice con otros nenes porque estaba muy pegada a nosotros y siempre jugando con gente grande!!(incluso todavia prefiere jugar y "charlar" con gente grande que con nenes de su edad cuando vamos por ejemplo a la plaza)...Encima yo habia dejado de trabajar y más pegota se puso porqeu pasamos todo el día juntas!Nos costó bastande a las dos pasar por el periodo de adaptacion, pero por suerte en el jardin nos apoyaron mucho (y nos tuvieron muchiiiiisima paciencia, jajajja Embarassed )...De todas formas yo la veo disfrutar tanto ahora con su seño y sus amigos que estoy re feliz!Y lo bueno es que el jardin tiene una politica de amplia participacion de la familia en el entorno así que siempre estamos llendo y viniendo a la salita, éso si esta bueno de no trabajar tanto como antes (estoy trabajando menos dias ahora) porque puedo ser una de esas mamás que se meten en todas........... las que haya qeu meterse!! jajajjajajjaja

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 8:43 am

CHICAS QUE TEMA!!!
Nosotros con mi gordo empezamos a pensar en eso cuando mi cuñada tuvo que ver cole par mi sobrinito ya hi nos dimos cuenta que es tooodo un tema. Tuvo que anotarlo con muuchisima anticipación, y en varios porque para sala de 4 se le complicaba conseguir lugar. Ella queria el Peña pero no entro asi que fue a la sala de 4 de un colegio público de la zona, (divino!!) y de ahi ahora al Peña.
Yo soy egresada del La Salle (secundario) y del Zorrilla (jardin y primario) y la verdad que son dos colegiasos!! el unico tema con el La Salle es que cambio mucho la cabeza de los dirigentes ya que ahora es laico, antes con los hermanos era re diferente...
El Claret me encanta! me queda cerca y re cerca de lo de mi mamá (hay que pensar en todo por las dudas...) Mirá Vale si las gordas son compañeritas??? jasjajaja loco!!
Ahora ando con el tema de las guardes... eso esta mas cerca en el horizonte de tiempo...
Lo que dijeron de la proximidad a la casa (creo que fue Fla) es verdad!! sino despues no pueden jntarse a jugar o no pueden ir a todos lo cumples y sufren un monton!! Pufff son tantas cosas!!!
También es verdad el tema costos y los hermanitos... siempre al segundo se le hace super fácil conseguir lugar! por eso es algo a pensar y con tiempo!!
aaahhhhhhhhhhhhh ya me ataque!!! bueno les dejo besos y me voy a laburar!! jajaja

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2008 6:15 pm

JAJAJA VICHY ME HICISTE REIR...

hay que pensar en todo ...y porque la queres poner a agus en una guarde ?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 8:31 am

jajaja no todavia no la quiero poner pero tengo que empezar a pensar para el año que viene porque la guarde que me gusta necesito 1/2 año de anticipacion en la inscripcion (hay lista de espera!!) asi que me tengo que decidir por Cual!!
cosa de locos!! besos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 11:18 am

ay siiii, ala que yo quiero mandar a Caro el año que viene, me dijeron q tengo que inscribirla en Nov-Dic (pagando obvio) para q me guarden lugar para el años siguiene en cualquier fecha...
me parecio rarisimo, pero parece q es la nueva modalidad!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Jun 11, 2008 4:13 pm

huy chicas yo no habia pensado en eso ....que lio....

solo pense en lo del jardin de 4 que se que es asi con mucha anticipacion para conseguir el que queres pero en al guarde tambien que embole nooooo dios mio ...yo la voy a mandar a flor cuando hable bien y me pueda contar lo que le pregunte ....re desconfiada era no? jjaja pero bueno en estos dias me da miedo...calculo que sera como a los 2 y 1/2 aproxi veremos como anda este año

besitos y gracias por avisar ....

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba