dilema con el jardin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

dilema con el jardin

Mensaje por Carodub el Vie Mayo 02, 2008 1:16 pm

Escucho consejos, hoy fui a averiguar para mandar a Emma a un jardincito cerca de casa, se llama Escondiditos, casi que es la unica opcion que tenemos por aca, ademas la mayor parte de los vecinos los mandan ahi. Mi gran dilema es que el turno de la mañana esta repleto, como 20 chicos en la salita de 2 años que es donde ella iria, y solo tienen una maestra y una auxiliar, me parecio medio mucho una persona por 10 chicos. Lo bueno de ir a la mañana es que iria con muchas de sus amiguitas de la cuadra, que se acostumbraria a una rutina muy similar a la que tendra el proximo año cuando vaya al colegio (sala de 3), y a mi me es mas comodo llevarla a la mañana. Mi dilema es que el turno de la tarde es mucho mas reducido, y eso tiene la gran ventaja de que le prestan mas atencion y cuidados, y ademas seguro se enfermara menos, supongo, lo que no me convence de la tarde es que iria con la vecinita de al lado, que ultimamente me la vive peleando, no me gustaria que le vaya a pegar o que la trate mal... no se, ustedes que harian???

Besos!!

Caro

Carodub
Ama de casa-Admin
Ama de casa-Admin

Cantidad de envíos : 1978

Ver perfil de usuario http://sermama.foroespana.com

Re: dilema con el jardin

Mensaje por _Vivi_ el Vie Mayo 02, 2008 5:48 pm

que dilema Caro. La verdad que me parece una barbaridad que 2 maestras cuiden 20 chicos...una locura ! Yo la mandaría a la tarde, total si la vecinita le quiere pegar, estará atenta la maestra para ponerla en su lugar...
_Vivi_
Parte de la familia
Parte de la familia

Cantidad de envíos : 2230

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 02, 2008 5:58 pm

Caro...vos sabes que una vez escuche a la chica esta que conduce el programa mi bebe de utilisima que en bsas habia tipo una onda donde una maestra jardinera circulaba por las distintas casas de un grupo de mamas haciendo tipo un Jardin circulante...obvio que tiene que ser una maestra jardinera con todas las de la ley...no me parecio tan loca la idea siempre que este organizado de manera responsable y con alguien de confianza...si alguna tiene alguna amiga que es maestra le pueden tirar la onda.
Beso

Invitado
Invitado

Mensaje por Carodub el Vie Mayo 02, 2008 6:21 pm

Nato, esta barbaro eso! en planetamama tambien le algo, pero aca no creo que exista, ademas yo quiero que esta experiencia en el jardin maternal sea como la antesala al colegio, como para que Emma se vaya acostumbrando a la rutina del colegio, porque el proximo año empieza sala de 3.

Besos!!

Caro

Carodub
Ama de casa-Admin
Ama de casa-Admin

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 03, 2008 8:35 am

caro que dilema ...

me parece mejor a la tarde pero analizalo bien anda a conocer el jardin habla con la maestra y comentales tus miedos de seguro te van a ayudar y de paso le decis lo de la nena peleadora jaja

Invitado
Invitado

Mensaje por julycba el Dom Mayo 04, 2008 12:06 pm

hola Caro que problema!!

lo mejor coincido con las chicas, a la tarde

no podes mandarla a otro jardin si no, no?
julycba
Amiga del alma
Amiga del alma

Cantidad de envíos : 1230

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carodub el Dom Mayo 04, 2008 2:23 pm

Gracias chicas por sus consejos, a mi dilema anterior haora se sumo uno mucho peor, Jaime no quiere que la mande!! buaaaa!! ni Jaime, ni mis padres, asiq ue no se que hacer, porque a mi tambien me cuesta dejarla a cargo de gente que ni conozco, que decision tan dificil!! cuando organize mas mis pensamientos les cuento, les mando un beso!!!

Caro

Carodub
Ama de casa-Admin
Ama de casa-Admin

Mensaje por Valen el Dom Mayo 04, 2008 5:55 pm

caro la verdad es un dilema... todavía no pasé por eso, pero ya llegará el día... t tmb será un conflicto... porque por parte de mis padres seguramente no querrán que la mande, en mi familia jamás se acostumbró a mandar a los niños a jardines maternales... a mi no me desagrada la idea, más si tuviese q trabajar, y para no cargarla a mi vieja todo el día, la mandaría sin chistar... mi marido opina lo mismo q yo... aparte me gustaría q comparta con otros chicos de su edad ya q está todo el día solita...

besos!
Valen
Parte de la familia
Parte de la familia

Cantidad de envíos : 2612

Ver perfil de usuario http://yasoymadre.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 05, 2008 8:07 am

Caro... te cuento que yo trabajo en un colegio del centro. Aqui tenemos salita de 3 (que tiene 20 alumnitos) y esta a cargo de solo 2 maestras, te aseguro que no es mucho y ambas hacen un excelente trabajo. Pensa que si son buenas docentes sabran cuidar bien a tu hijita, no es tan necesario muchas maestras si las que estan saben contener y tienen experiencia con niños de esas edades.
Por casualidad en los cole que estuviste averiguando, preguntaste cuantos niños/as hay por sala y cuantas maestras? Asi tenes un parametro para comparar...
Ojala que encuentres la solucion que mas tranquila te deje!!!
Besos...

Invitado
Invitado

Mensaje por Carodub el Lun Mayo 05, 2008 10:06 am

Gracias chiccas por sus consejos, ayer charlando con una amiga (Mariela, aca en el foro, que tiene 3 nenas), termino por convencerme de que no la mande, que aun es chiquita, sobretodo porque en el caso nuestro ella si socializa un monton, en mi cuadra hay muchos nenas de su edad, y todas las tardes viene algun chico a jugar a casa con ella, asi que directamente la mandare al colegio, a sala de 3 si tiene (sobretodo para no quedarme sin vacante) y sino sera sala de 4 directamente. Mientras voy a averiguar para llevarla a danzas, porque le encanta moverse, bailar, y todo eso, asi que voy a buscar si en algun lado me la reciben, aunque es muy chiquita, pero quizas si yo me quedo con ella me la reciban.

Vil, contame en que colegio trabajas!! todavia me falta ver muchos colegios, pero el que vi me olvide de preguntarle cuantos chicos habia por sala, es que son tantas las cosas que hay que tener en cuenta, cuando vaya de nuevo averiguo.

Besos!!

Caro

Carodub
Ama de casa-Admin
Ama de casa-Admin

Mensaje por julycba el Lun Mayo 05, 2008 11:57 am

hola Caro, esta bien, loq eu cada mama decide es lo que su bebe necesita!

asi lo dice mi pediatra!

Yo personalmente tengo ganas de llevarlo al año y medio, como para tener esas dos horitas libres para hacer las cosas de la casa, porque como ando ahora estoy a full y no alcanzo a hacer nada
Tambien para que socialice porque tomy no tiene nenes de su edad en el barrio
asi que veremos porque cuando llegue el momento no se que hare !!!

Tengo pensado llevarlo al jardin donde lo manda una amiga mia a la gordita, como es muy osbervadora se que debe ser lindo, esta cerca del sopelsa cerca de la mujer urbana

bueno beso!!!!
julycba
Amiga del alma
Amiga del alma

Cantidad de envíos : 1230

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 07, 2008 11:42 pm

hola Caro,
la esposa del pediatra de Carito tiene un jardincito (creo q en el centro), y hoy le consulte algunas cosas porque la quiero mandar ahi mas adelante.
y ella me contaba que la municipalidad exige 1 docente cada 5 chicos... OJO! Ella tiene una cada 4.
fijate bien si esta habilitado!... con 1 docente cada 10 chicos parece raro...
no te parece?

un besito! Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Carodub el Jue Mayo 08, 2008 9:16 am

Vale, pasame la dire de ese jardincito!! esta genial 1 cada 4, aunque quizas dependa de la salita, tengo entendido que ha medida que son mas grandes no hace falta que tengan tantos profesionales a cargo, no son lo mismo bebes que chicos de 2 o 3 años. Pero pasame la dire de ese jardincito porque estoy pensando que quizas no me sea tan incomodo, como yo quiero ir a gimnasia en el centro.

Besos!!

Caro

Carodub
Ama de casa-Admin
Ama de casa-Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba